domingo, 27 de marzo de 2011

Se como empieza pero no como acaba

Revisión médica de los niños de "Semilla para el cambio"
En mi caso empieza un domingo por la mañana, viendo como otras veces Accion Directa, un programa que muestra el trabajo de distintas ONG. Siento esa sensación de envidia sana en la que me digo, me gustaría hacer más, no es justo que el mundo sea así. Hasta ahí como siempre, no estoy contando nada nuevo, la novedad viene en el momento en el que me paro a pensar en que es lo que limita que no haga más:
  • El tipo de trabajo que tengo no me permite irme de cooperante.
  • Siempre estoy demasiado ocupado.
  • Aunque mi sueldo está bien tengo que ahorrar para el futuro.
La que más gracia me hace es esta última. De momento no tengo ningún tipo de ataduras y ni siquiera he llegado a consumir un tercio de mi vida. ¿Qué sentido tiene (y no solo con el dinero) no hacer cosas en el presente por cosas que esperar poder hacer en el futuro?

Acerca de andar siempre muy ocupado, si es cierto. Como otros tantos ando siempre con alguna cosa entre manos o buscando otras cosas que hacer. Pero en ese rato que me escapo a tomar algo con los amigos o que dejo saber a mis 538 amigos de la red social de turno cual es la última "cucada" de mi gato nada me impide comentarles el trabajo de alguna ONG, quizás ellos tengan más tiempo que nosotros, y si no lo tienen seguro que si que pueden seguir pasando el mensaje.

Irme de cooperante. Pues si, me gustaría. Aquí es donde tengo mi mayor bloqueo, si me voy de cooperante no se que será de mi, ¿podré encontrar trabajo cuando vuelva? Este demonio en mi cabeza hace que de momento no me lo pueda plantear, pero eso no explica por que no estaba haciendo ninguna otra cosa. Las labores de concienciación y de recaudación de fondos son las que permiten que las ONG existan.

De forma que seas quien seas y tengas la situación que tengas se me ocurren estas alternativas para tí (y para mí):
  • Apadrina, hazte socio o haz una donación puntual a alguna ONG.
  • Si dispones de algo de tiempo libre contacta con ONGs que realicen tareas de tu interés. Seguro que estarán encantados de poder contar con tu ayuda.
  • Pasa el mensaje, quizás en este momento de tu vida no te puedes involucrar más, pero si que puedes pasar el mensaje hasta que llege a alguien que si que pueda.
Realmente da igual qué te impulse a ayudar, si has escuchado esa vocecita que te dice "me gustaría ayudar pero es que..." ignóra cualquier pero y recuerda que lo poco que hagas puede suponer un gran cambio. A fin de cuentas no vas a saber como acaba hasta que lo hagas.

2 comentarios:

Ascension Moreno dijo...

Fantástica idea tu nuevo blog!
"Un grano no hace granero,pero ayuda al compañero" y es cierto que los grandes cambios se consiguen persona a persona y que la ilusión y el buen rollo es contagioso.
Así que no te comas el coco con lo que podría ser y sigue haciendo lo que si puedes hacer ahora como tu blog, apadrinar a ese niño y sobre todo y hablar de las cosas que verdaderamente te importan.
Un beso muy grande.

Unknown dijo...

Pues no está nada mal eso que cuentas.
Es verdad que a todos se nos pasa por la cabeza alguna vez hacer ese tipo de cosas, pero siempre encontramos algún impedimento para no hacerlo.
A ver cómo acaba... :P